Tres predicciones para 2016 en torno al análisis de la información

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El próximo año estará marcado por el surgimiento del PDF 2.0, el marketing de “peersuasión” y la evolución del “self-service”.

candidatos

Se acercan unas fechas señaladas en las que, al margen de hacer balance del año que acaba, es momento de practicar uno de los deportes favoritos de la industria: realizar predicciones. Los próximos doce meses traerán consigo, indudablemente, avances en el campo del Big Data, conforme la analítica y las aplicaciones operacionales prosiguen su proceso de maduración. Además, la nube continuará consagrándose a medida que surgen herramientas más cualificadas en derredor. Más allá de estas máximas más o menos previsibles, en Information Builders consideramos que 2016 estará marcado por 3 tendencias en lo que respecta al universo de los datos:

1. El surgimiento del PDF 2.0

El PDF es un tipo de archivo afianzado y ubicuo, y al igual que la Web 2.0 supuso una revolución en el uso de Internet, el PDF 2.0 representará un antes y un después en lo relativo al empleo y tratamiento de los documentos digitales. La próxima generación del PDF traerá consigo un nuevo abanico de posibilidades en lo concerniente a la analítica interactiva, que permitirá al usuario analizar el estado de sus cuentas y le ayudará a conocer mejor su salud financiera. En consecuencia, emergerá una floreciente cultura analítica, no sólo en las organizaciones sino también entre los individuos. El PDF, como lo conocemos hoy día, dará paso al ADF (Analytical Document Format).

2. El fenómeno del marketing de “peersuasión”

El universo de las redes sociales dará lugar al fenómeno del marketing de “peersuasión”, mediante el que los retailers tratarán de seducir a sus clientes para tomar decisiones de compra en tiempo real. Los consumidores, especialmente los procedentes de las jóvenes generaciones, habitualmente buscan las opiniones de sus amigos antes de comprar. Para muchos de ellos, comprar es un acto social, por lo que la próxima ola del marketing centrará sus esfuerzos en capacitar al consumidor para conseguir el feedback de sus allegados (“peers”) sin necesidad de llamarles o de que se encuentren con ellos en la tienda.

3. La evolución del `self-service´

Durante el próximo año el `self-service analytics´ ya no estará solo al alcance de sus usuarios habituales, los analistas, sino también de otros muchos tipos de trabajadores, y no a través de herramientas tradicionales sino de apps. Al igual que el cajero automático evolucionó desde una mera máquina dispensadora de dinero a un completo terminal de gestión de cuentas y transacciones, la tecnología de análisis de información se transformará para encaminarse a un proceso de democratización en términos de uso.

Por Information Builders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *